Playa del Carmen: Inicia jornada de vacunación para personal educativo de Solidaridad

La aplicación de la vacuna correspondió a personal desde el nivel preescolar a superior.

|
Las autoridades realizaron las labores de coordinación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Solidaridad inició la vacunación contra el Covid-19 para el personal educativo en el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, durante la mañana de ayer, cuando fueron aplicadas alrededor de mil 800 dosis.

La cita fue en el domo de la mencionada colonia, al final de la avenida 30. Desde las 7 horas de ayer, personal educativo, principalmente docentes, comenzó a formarse para recibir la recibir una única dosis contra el coronavirus, del laboratorio CanSino.

En el lugar, personal de la Marina Armada de México, de los mismos Servicios Educativos de Quintana Roo, asimismo del ayuntamiento de Solidaridad, realizaban las labores de coordinación y vigilancia de las tareas para hacer ingresar al personal educativo que recibía en el interior del domo la vacuna mediante inyección.

Narcisa Pech Dzib, representante de Servicios Educativos de Quintana Roo, informó que la jornada de aplicación es para beneficiar al personal educativo del municipio de Solidaridad, Puerto Morelos y de Tulum.

Se vacunan los compañeros Solidaridad, de Tulum y de Puerto Morelos, esto está funcionando desde las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde (…) a los maestros que no se registraron aún lo pueden hacer”, dijo Narcisa Pech.

Estiman que durante los tres días que durarán las jornadas de vacunación, unas cinco mil 400 personas del sistema educativo serán vacunadas, un promedio de mil 800 dosis que aplicarán a diario hasta el próximo jueves.

La aplicación de la vacuna correspondió a personal desde el nivel preescolar a superior; de todo el sistema educativo, tanto público, como privado. Hasta el mediodía de ayer, la campaña había transcurrido con normalidad y sin ningún tipo de incidente.

Maestras y maestros, previo registro y toma de la temperatura, eran admitidos a la zona donde aplicaron las vacunas. Asimismo, es preciso destacar que, en el caso de Playa del Carmen, no se registraron largas filas para ingresar a la zona de vacunación.

Pidió a los maestros que les sean aplicadas las dosis en los siguientes días, llegar desayunados para evitar cualquier inconveniente de salud.

También te puede interesar:

Cancún: Ciudadanos esperan por horas, se quedan sin vacuna COVID y 'explotan' (VIDEO)

"No se cuelen": Se arma riña en módulo de vacunación de la Región 96 de Cancún

Cancún: Se enfilan más de 28 mil trabajadores de la educación para vacuna contra Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton