|
Octavio Martínez/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades educativas iniciaron un plan extraordinario para dotar de libros de textos gratuito a alumnos faltantes con la intención que antes del 31 de octubre cuatro mil estudiantes de Solidaridad cuenten con el material.

Según Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, invierten un recurso extra de 50 mil pesos para pagar el combustible del transporte y que el material llegue a los alumnos, libros que se encuentran en la capital del estado.

También te puede interesar: Librobús 'imán' para estudiantes por variedad y precios bajos en Cancún

“Habíamos hablado que a la primer quincena de octubre, al máximo, debíamos haber concluido, yo quiero comentar que el retraso que hubo no refiera a una situación de estrategia o falta de organización de Servicios Educativos de Quintana Roo, fue una situación del nuevo gobierno con un nuevo director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito y esto ocasionó retraso no sólo en Quintana Roo, sino en varios estados”, explicó Gorocica Moreno.

Subrayó que antes de la fecha señalada deben estar al 100% y no hay plan alterno porque, según sus previsiones, se cumplirá el compromiso.

Mientras tanto, un aproximado de cuatro mil alumnos de educación básica del municipio de Solidaridad, a más de un mes que iniciaron las clases, realizan sus actividades con libros que ocuparon otros estudiantes el año pasado, o bien, en otros casos, han comenzado a comprar las guías escolares que ofrecen diversas casas editoriales.

Lo más leído

skeleton





skeleton