|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las celebraciones de la virgen del Carmen, patrona de la ciudad y la más importante tradición en Playa del Carmen, han iniciado con recorridos de la imagen por diversas calles y avenidas.

Este año, debido a la contingencia del Coronavirus, sólo habrá paseos que la población podrá seguir de manera virtual, informó la parroquia Nuestra Señora del Carmen y el ayuntamiento de Solidaridad.

“Del 8 al 16 de julio, en Playa del Carmen, se llevará a cabo la tradicional Feria en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen. En esta ocasión será una celebración distinta, pero seguiremos los estrictos protocolos sanitarios para cuidar la salud e integridad de los solidarenses”, informó el ayuntamiento de Solidaridad.

De esta manera, la parroquia Nuestra Señora del Carmen dio a conocer las diferentes rutas que seguirá la imagen de la virgen del Carmen, que por primera vez, desde hace más de 50 años de historia de la celebración, no será paseada en altamar por los pescadores, como era la tradición.

Apenas el pasado miércoles inició el primer recorrido a las 16 horas. Ayer fue el segundo recorrido que comprendió calles de Misión de las Flores; para hoy viernes, llegarán al fraccionamiento La Guadalupana y El Petén; el sábado tocará el turno a los fraccionamientos de Bosque Real, 28 de Julio y Villamar; el domingo llegarán a la Delegación de Puerto Maya; el 13 de julio será en Villas del Sol; el 14 en la cuarta etapa de Villas del Sol; el 15 en la zona Centro; finalmente el 16 de julio, día de la celebración, recorrerá la Décima Avenida de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Raymundo Tineo Celaya, cronista de la ciudad, ha relatado en múltiples conferencias, que la festividad tiene su origen en una imagen que fue traída desde Valladolid a la ciudad de Playa del Carmen a mediados del siglo pasado, de acuerdo con una hipótesis que mantiene.

Porque el nombre de la ciudad, también dice Raymundo Tineo, es en honor a Carmen Romero Rubio, esposa del presidente Porfirio Díaz, que gobernaba cuando el ahora territorio era un campamento chiclero.

Lo más leído

skeleton





skeleton