Playa del Carmen: Iniciativa Libros Libres intercambió dos mil ejemplares

El programa también promueve la biblioteca ambulante Ko'ox Xook en las colonias de la ciudad.

|
La iniciativa Libros Libres beneficia a la población gratuitamente. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa Libros Libres logró el intercambio de dos mil ejemplares de lectura durante 2019, 800 más que registró el año pasado entre habitantes de Playa del Carmen, donde benefician a la población gratuitamente.

Rossy Vivanco Torres, fundadora de Libros Libres, informó que además del beneficio de intercambio, promueven la biblioteca ambulante Ko'ox Xook que lo llevan a las colonias y fraccionamientos más alejados del centro de la ciudad.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Anuncian Feria del Libro y Festival Cultural

“2019 fue un año con muchas satisfacciones, estamos cerrando con una comunidad muy establecida, en nuestras redes sociales ya tenemos siete mil 100 seguidores, nuestros intercambios son de un promedio de 200 libros en cada ocasión y bueno, este año empezamos por primera vez en alianza con el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes y ha sido muy satisfactorio trabajar en las colonias”, recordó Vivanco Torres.

La iniciativa Libros Libres tiene como objetivo que la mayoría de la población tenga acceso, de manera gratuita, a un libro. El proceso para llevar el beneficio a los habitantes de Playa del Carmen es por medio del intercambio de ejemplares principalmente en el parque La Ceiba, que se encuentra en la colonia Ejidal.

Ellos cuentan con una página de Facebook que lleva el nombre de “Libros Libres PDC”, por medio del cual anuncian las actividades que realizan cada mes; de este modo, el próximo intercambio de libros será el 18 de enero en el citado parque.

Vivanco Torres comentó que uno de los sectores de la población a los que más buscan llegar con la iniciativa es a los niños, actividad en la que han tenido resultados favorables.

“Queremos llegar a los niños porque ya no tratamos de decirles que leer es divertido, ellos ya lo saben de antemano y eso es satisfactorio, llegamos a los niños por medio de la biblioteca ambulante Ko'ox Xook”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton