Playa del Carmen: Lanzan convocatoria para capacitación cinematográfica en Quintana Roo

Invitan a la población a postularse para acceder a la capacitación que durará cuatro meses.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Imcine, junto con el ICA, emitió la convocatoria Polos Virtuales para la capacitación cinematográfica en Quintana Roo y a distancia, con el fin de impulsar la realización de proyectos de cortometraje.

Según lo emitido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), invitan a la población a postularse para acceder a la capacitación que durará cuatro meses.

Invita a las personas interesadas en desarrollar proyectos de cortometraje documental para contar historias de sus comunidades, a inscribirse en el programa de Polos Virtuales 2020”, dice el objetivo de la convocatoria.

El programa en un principio iba a tener el nombre de Polos audiovisuales, pero con el advenimiento de la pandemia del Coronavirus y la sana distancia impuesta por las autoridades sanitarias, decidieron nombrarla Polos Virtuales, con el fin que los capacitados tengan los conocimientos para realizar sus proyectos cuando haya oportunidad de regresar a las calles.

“La metodología para llevar a cabo las clases no está sujeta a la conexión simultánea a plataformas de internet. Los contenidos serán accesibles para los y las participantes, según sus propias posibilidades y circunstancias”, agrega la ficha.

La duración del proceso de enseñanza es de cuatro meses, es decir, comenzará en el mes de agosto y concluirá en noviembre, con un cupo máximo para 16 participantes.

Los requisitos pueden consultarse en los sitios electrónicos oficiales de las instituciones participantes. Destaca la convocatoria la emisión de una carta de motivos para los postulantes, además de la firma de una carta compromiso de todos los interesados.

“No es necesario contar con experiencia previa en realización audiovisual”, agrega la convocatoria. El cierre de postulación es el próximo 22 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton