Playa del Carmen: Lanzan programa para evitar acoso a las alumnas de bachillerato

Enseñarán defensa personal a las jóvenes debido al número de ofensas que han padecido en la vía pública.

|
Se espera la participación de más alumnas en el programa. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con miras a proteger a alumnas, el plantel local del Colegio de Bachilleres implementó el programa “Ponte Viva”, que pretende la enseñanza de defensa personal ante los casos de acoso.

Julieta Beauregard Muza, directora del plantel, informó que lo anterior fue motivado por ocho casos de acoso que las jóvenes padecieron en la vía pública antes de su cotidiano ingreso a clases en el plantel local de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Si te han dicho esto, eres del 20% de las alumnas acosadas en Cancún

Iniciamos el curso Ponte Viva que también implica mensajes en redes sociales sobre tips para las alumnas, de hecho está enfocado a nuestro público femenino, pues de nuestra matrícula total de este plantel que es mil 317 alumnos, 717 son mujeres (…) y eso nos ha llevado debido a los acontecimientos que vemos en las noticias a ir implementando acciones a empoderarlas para mantenerlas salvas y seguras en el trayecto a casa”, explicó la representante académica.

No obstante, hasta el momento sólo 35 alumnas se han sumado al programa; sin embargo, la directora del plantel no duda que en las próximas semanas más estudiantes se sumen a la actividad.

Es un grupo que va estar todo el semestre trabajando todos los viernes, básicamente van a estar como si fuera su actividad paraescolar, unas combinan su actividad deportiva o cultural con la defensa personal. En el plantel de una a tres, viernes, no hay actividades académicas (…) entonces tenemos ese tiempo libre”, mencionó.

En esta actividad apoyan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, quienes además de impartirles el curso, les enseñan medidas preventivas de seguridad.

El año pasado las estudiantes denunciaron que registraron acoso u hostigamiento proveniente principalmente de personas adultas, ese fenómeno se propició principalmente en los paraderos y en el horario de la tarde y noche.

“A los padres de familia siempre se les hace la invitación, el de tener grupos organizados con los papás (…) los papás luego no se conocen entre ellos”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton