|
Se espera que a partir de los próximos días se registre una baja en las temperaturas habituales en el municipio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Altas presiones y frentes fríos, factores climáticos de los últimos días son condiciones para que al menos, Playa del Carmen, quede exento del impacto de un ciclón tropical en lo que resta de la temporada.

De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, jefe de Meteorología y Climatología de Protección Civil, ya no hay condiciones para que algún modelo de formación ciclónica llegue al mar Caribe e impacte al municipio, a pesar que la temporada de huracanes concluirá el 30 de noviembre.

También te puede interesar: Ya se han formado 12 de los 14 huracanes pronosticados

“Tenemos ondas tropicales entre África y América y estas ondas tropicales pueden evolucionar, pero ya no para el Mar Caribe, solamente es para el Océano Atlántico, dado que las temperaturas para el resto del Océano, las temperaturas aún son altas, oscilan entre los 28 a 30 grados centígrados (…) ya no llegarán, incluso hay una onda tropical que está pasando en Venezuela, pero se va a tierra”, explicó Morales Ocaña.

Además, adelantó, que las temperaturas mínimas para este mes noviembre, debido a la llegada de más frentes fríos, se normalizarán en un promedio de 19 grados centígrados, lo que alejará las bajas presiones con posibilidad de formación de ciclones tropicales.

Dio a conocer que en octubre, la temperatura ambiente más alta fue de 33.9 grados centígrados, mientras que la mínima fue de 20.1 grados; la sensación térmica más alta fue de 46.2 grados.

“Estamos en la transición de altas temperaturas que mayormente se sintieron en verano, ahora estamos ingresando a las temperaturas con las bajas que serán de 19 grados, es probable que sea una temporada con bajas temperaturas a muy bajas, con mayor probabilidad de más frío, es lo que se está viviendo con el cambio climático”, dijo.

Ayer, los efectos del frente frío número 8 ocasionaron lluvias por la mañana, aunque por la tarde el tiempo mejoró; sin embargo, de acuerdo con Morales Ocaña, las lluvias en su totalidad cesarán hasta hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton