Playa del Carmen: Más de 70 familias de turisteros siguen en crisis con la nueva normalidad

Las ventas de tour en altamar continúan estancadas con afluencias apenas del 10 por ciento.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 70 familias que dependen de la actividad turística de la cooperativa del Mar Caribe, no les ha cambiado la situación económica a dos meses del inicio de la nueva normalidad.

José Gómez Burgos, secretario general de la cooperativa turística del Mar Caribe, informó que las ventas de tour en altamar continúan estancadas con afluencias apenas del 10%, las cuales afectan a 70 trabajadores que son el pilar de una familia.

No ha subido la temporada, son varios factores que nos han pegado, entre ellos, las obras de la Quinta Avenida, los cierres a las playas, en fin, es toda una combinación de factores que nos pegan a nosotros como prestadores de servicios turísticos y afectan a las familias”, dijo Gómez Burgos.

Ellos se encuentran en la playa El Recodo, zona costera ubicada a la altura del centro de la ciudad que ayer lucía recuperada, tanto de la erosión como del sargazo, en relación al último factor, hace dos semanas había sido el tramo de litoral más afectado con un recale de aproximadamente 300 toneladas, de acuerdo con personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Esperan el inicio de la temporada de captura de escama para el próximo otoño, actividad en la que buscarán tener subsistencia alimenticia, aunque no tanto para la parte comercial porque, mencionó Gómez Burgos, no hay clientes a quien venderle el producto.

“Con el cambio de estación se da inicio a la temporada mayor de captura de escama mayor (…) nos va a ocurrir lo mismos que en esta temporada, puede haber producto, condiciones del clima, pero no tenemos a quien venderle, por eso la gente cuando sale para la pesca de subsistencia, las especies de mayor valor (…) no es codiciado”, agregó.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que el pasado martes había una ocupación del 23% en más de 47 mil cuartos de hotel que hay en la Riviera Maya, una afluencia que se ha mantenido en los últimos 10 días.

Gómez Burgos dijo que hay hoteles que los fines de semana les llevan turistas para que realicen algún tipo de servicio acuático que ofrecen, como pesca deportiva o recorridos en lancha.

Lo más leído

skeleton





skeleton