19 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Buscan mujeres entrenarse en defensa personal

Participaron en taller gratuito de técnicas de defensa, krav maga y karate.

Entrenan para repeler ataques de posibles abusadores. (SIPSE)
Entrenan para repeler ataques de posibles abusadores. (SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan mujeres entrenarse en defensa personalCompartir en Twiiter Buscan mujeres entrenarse en defensa personal

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Alrededor de 50 mujeres de diferentes edades participaron en un taller gratuito sobre técnicas de defensa personal, krav maga y karate, que fue impartido en el poliforum de Playa del Carmen durante el pasado sábado durante 5 horas.

El objetivo, según explicaron los organizadores, es enseñar a las mujeres adultas, adolescentes e incluso menores, que existen formas repeler ataques de posibles abusadores, ya que aseguran que se han disparado estas agresiones en la zona urbana.

También te puede interesar: Impulsan a alumnos en materia de Derechos Humanos

“Se van a impartir 3 tipos de disciplinas; krav maga que es una conjunción de diversas artes marciales, la defensa personal que muestra puntos básicos para neutralizar a un agresor para huir y el karate con patadas para repeler las agresiones; todas enfocadas en permitir a las mujeres ponerse a salvo en una situación de riesgo” indicó Julia Lizardi, entredadora Fitness.

La promotora de la actividad, aseguró que el proyecto nació después de darse cuenta de que semanalmente 8 de cada 10 mujeres que buscaban asesoría, terminaban compartiendo que habían sido víctimas de algún tipo de acoso o violencia en la calle.  

“Es bastante preocupante como ha aumentado, antes escuchábamos que 1 chica de 10 que llegaban nos compartía haber padecido este tipo de situación y ahora hasta 8 por semana. Llegan enojadas a la academia, porque algún tipo intentó hacerles algo, les intentaron robar o las acosaron”, dijo la instructora.

Incluso, dijo que se han presentado testimonios de chicas que estaban paseando en zonas de playa y que fueron atacadas, incluso jalándolas hacia la zona de manglar, otros en lotes baldíos en la zona urbana.

 Lizardi dio a conocer que mediante la promoción del evento, que realizaron mediante las redes sociales, existe un universo de más de 500 chicas que quieren que se multipliquen las sesiones en otras ciudades de la entidad como Chetumal, Bacalar, Tulum, Cozumel y Cancún.

Recalcó que estos son los casos que son externados por las víctimas, aunque se puede considerar que es mayor la incidencia, ya que existen mujeres que por pena o vergüenza no lo comentan y menos lo denuncian formalmente.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios