Playa del Carmen: Ofrece concurso de creación de cuentos infantiles miles de pesos en premios

La convocatoria fue emitida por la Dirección de Educación de Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas.

|
El concurso literario está dirigido a la población infantil que cursa la primaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un monto de 36 mil pesos de premios en efectivo ofrece el Concurso de Creación de Cuentos Infantiles en Solidaridad 2020, certamen literario dirigido a la población infantil que cursa la primaria.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Dirección de Educación de Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, son tres categorías en la que se encuentra dividida la convocatoria, que pide la elaboración de textos de dicho género literario.

También te puede interesar: Isla Mujeres: Invitan a personas mayores a participar en concurso literario

Podrán participar todos los alumnos de primero, segundo y tercer ciclo de educación primaria de centros públicos y privados del municipio de Solidaridad”, dice la convocatoria, es decir, los de primero y segundo año entran en el primer ciclo, los del tercero y cuarto año entran en el segundo ciclo y, los de quinto y sexto año, entran en el tercer ciclo.

Los temas que los postulantes deben abordar en su relato son: tradiciones culturales indígenas, historia de la creación del municipio de Solidaridad, igualdad de género, derechos humanos, protección animal, cuidado del medio ambiente, educación, valores cívicos y valores humanos.

Marca el certamen que los trabajos no deberán superar las ocho páginas, las cuales deben de ir enumeradas, con dibujos alusivos a la temática que se aborda y con los diferentes elementos de la correcta escritura, como redacción, ortografía, entre otros.

Los premios que otorgará el concurso son los siguientes: al primer lugar en cada uno de los ciclos, será de seis mil pesos; al segundo lugar cuatro mil pesos en cada uno de los ciclos; al tercero de cada categoría, será de dos mil pesos, además de los reconocimientos a cada uno de los ganadores.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el pasado 18 de marzo y concluirán el próximo 24 de abril. Los infantes interesados pueden ir acompañados de sus tutores a la biblioteca Jaime Torres Bodet, que se encuentra en la calle 78 con avenida 30, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Lo más leído

skeleton





skeleton