|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gremio de operadores del servicio de transporte de vans foráneas espera recuperarse en este mes con la puesta en marcha de la nueva normalidad en Playa del Carmen y alrededores.

Gaspar Osorno González, gerente de las vans foráneas, comentó que comenzarán a operar de manera paulatina luego que suspendieron parcialmente sus actividades a Cancún, Tulum y la zona maya.

También te puede interesar: Xtomoc registra foco de contagio por no acatar los protocolos de Bacalar

Hoy la gente comienza a moverse un poco más, no dejamos de trabajar, hemos trabajado estos casi tres meses de contingencia, hemos dado el servicio porque se nos pidió que no detengamos el servicio, pero lo hemos dado al 30% y muchas unidades pararon, más del 50% se pararon, incluso en el sindicato se pueden ver las filas de unidades paradas”, dijo el también miembro del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

Son más de 100 los operadores que, en condiciones normales prestan el servicio de transporte a los municipios de Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Su principal fuente de ingreso económico es la dinámica turística, turismo que busca acceder a los destinos de Cancún, Puerto Morelos, Tulum, Holbox y la zona maya por medio del transporte de van que ofrecen los sindicatos Lázaro Cárdenas del Río, Tiburones del Caribe y la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac).

Osorno González comentó que, ante la baja de la afluencia de pasaje, los operadores han optado por tomarse un descanso, pero con el apoyo del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

De acuerdo con los lineamientos de la Nueva Normalidad, el turismo se ha convertido en actividad esencial y, por ello, esperan reactivar operaciones en este mes y para el siguiente regresar los números habituales, siempre con las medidas sanitarias que han impuesto las autoridades en la materia para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton