Rinde frutos operativo de Profeco: ocho suspensiones

Se les impondrán sanciones que van desde los 250 hasta los tres millones de pesos.

|
En total se realizaron 18 verificaciones, sin embargo se prevé que se hagan más hasta el lunes, cuando concluya el operativo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A tres días de que concluya el operativo Guadalupe-Reyes, que implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), éste ha dejado como saldo ocho establecimientos suspendidos por incumplir la ley. 

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la dependencia, comentó que este año han disminuido 50% las amonestaciones, debido a la educación que se fomenta a las empresas.

En total se realizaron 18 verificaciones, sin embargo se prevé que se hagan más hasta el lunes, cuando concluya el operativo. 

También te puede interesar: Liberan el precio del gas y aumenta la luz

“Verificamos restaurantes, artículos de temporada, bebidas alcohólicas y de paso la canasta básica que entra todo el año"

“Verificamos restaurantes, artículos de temporada, bebidas alcohólicas y de paso la canasta básica que entra todo el año, también las normas mexicanas con el tema de los juguetes para no afectar a un infante en las compras por los Reyes Magos”, expresó. 

Indicó que a los negocios se les impondrán sanciones que van desde los 250 hasta los tres millones de pesos, dependiendo de la falta que hayan cometido en contra de los consumidores. 

“Un tiempo compartido, un restaurante, una tienda de autoservicio, una de transporte marítimo, de equipo de soldaduras, una de conveniencia y un proveedor que se dedica a la venta de equipo de cocina, fueron los giros que se amonestaron”, informó.

Exhortó a la población a leer detenidamente los contratos de los productos y servicios que adquieren, principalmente las cláusulas que se encuentran en letras pequeñas. 

La funcionaria comentó que 2017 será muy dinámico en cuanto a la cuestión de verificaciones, dado los diferentes cambios con los que comenzó el año, que tienen que ver con el aumento de los precios de las gasolinas y del gas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton