|
Foto: Octavio Martínez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE

Playa del Carmen.- “Pablito”, el perro agredido por unos sujetos hace dos semanas, está fuera de peligro.

Claudia Sánchez López, coordinadora del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), informó que el can perdió un ojo y que, para salvarle la vida, le colocaron tres placas de titanio en el cráneo.

“Esto sucedió un domingo y fuimos a la Fiscalía interponer la denuncia como Cebiam y también acudió el propietario (…). En el proceso del primer día, quienes agredieron a la mascota se hicieron responsables de los gastos médicos, pero al siguiente día se dieron a la fuga porque se dieron cuenta que era un caso un poco delicado. El perrito era un cachorro, fue lesionado, tenía una fractura en el cráneo, también un prolapso en el ojo derecho, fue grave lo que le hicieron”, explicó Sánchez López.

También te puede interesar: Quiere joven mitigar mala imagen del sargazo con video

Este hecho tomó relevancia en Playa del Carmen porque sujetos alcoholizados casi matan al perro. Sin embargo, aunque huyeron, tienen una denuncia ante la Fiscalía por este delito. Este es el primer caso de la presente administración local en el que el Cebiam toma cartas en el asunto ante las autoridades ministeriales.

En la recuperación del cachorro, hubo necesidad de pedir ayuda a la sociedad civil para juntar la cantidad de 16 mil pesos, monto que al final lograron recaudar y salvarle la vida, de esta manera, a “Pablito”.

Por agredir a Pablito, los responsables pueden ir a la cárcel de Playa del Carmen

El artículo 179 bis, del Código Penal del Estado de Quintana Roo, castiga a los individuos que realicen actos de maltrato animal, con prisión de hasta seis meses y multas que van desde 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Lo más leído

skeleton





skeleton