Prohíben llevar mascotas a las playas de Playa del Carmen

Implementan campaña de reforzamiento para evitar que las personas lleven a sus perros a los arenales.

|
Instalan anuncios para prohibir el acceso a los arenales con perros. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante las vacaciones de Semana Santa 2016 comenzó a implementarse en Playa del Carmen una campaña de reforzamiento para evitar que las personas lleven a sus perros a las playas, esto mediante la instalación de 14 anuncios bilingües en donde se informan indicaciones de salud y posibles sanciones.

Lo anterior fue informado por Janet Sosa Novelo, integrante del Sistema de Gestión Ambiental de la dirección de Zofemat, quien señaló que aunque la iniciativa había iniciado desde hace unos meses ahora se instalaron nuevos letreros con gráficos más descriptivos y con textos en dos idiomas (Español e inglés).

También te puede interesar: ¡Ya no hay pretextos! Estos hoteles de Cancún son pet friendly

“Este es más específico. Por el momento, no hemos encontrado casos pero estamos indicando cordialmente a los visitantes esta situación que al final de cuentas es para su propio bienestar. Además, tenemos un poco más amplia la vigilancia en zona federal debido a que ahora hay más personal a cargo para verificar esta incidencia. Esperamos que funcionen” dijo la entrevistada.

Ubicación de los letreros

Los 14 anuncios se encuentran ubicados en los puntos playeros con mayor afluencia de visitantes, entre los cuales se encuentran Playa Caribe, Mamitas, Punta Esmeralda, en Xcalacocos, entre otros. Incluso explicó que particularmente en este último sitio se ha reportado como un punto en donde constantemente se han percibido caninos.

Al cuestionar si las autoridades del municipio de Solidaridad han considerado tener y promocionar a nivel turístico una playa pública a la que se le considere como ‘pet friendly’, dijo que aún no.

“Se están haciendo análisis donde mayormente, puede uno ir y eso pero aún no hay nada real. Sabemos que sitios privados como la playa de Xpuha hay tolerancia a estas mascotas. Ahí y en Punta Venado, pero aquí en la zona centro no se tiene porque hay mucho vacacionista, muchos niños. Entonces para no tener ningún problema tanto con el canino como con los visitantes” indicó Sosa Novelo.

En el registro histórico del último año, elementos guardavidas de Protección Civil de Playa del Carmen han reportado que cada fin de semana es recurrente el llamado de atención a un promedio de 5 casos de dueños de mascotas, mismos que llegan con sus perros a diferentes zonas de playas a pesar de estar prohibido en la reglamentación municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton