Playa del Carmen: Piden a docentes de la Uqroo aportaciones para pagar inscripciones

Los recursos económicos servirán para estudiantes que no paguen cuota del siguiente ciclo escolar.

|
Implementan el programa solidario para apoyar a estudiantes de la Uqroo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Docentes y personal administrativo de la Uqroo fueron convocados para realizar aportaciones económicas que servirán para que estudiantes no paguen cuota de inscripción del siguiente ciclo escolar, la meta es juntar 11 millones de pesos.

La convocatoria la han denominado Profesores y Alumnos Solidarios con Estudiantes (PASE). Fidel Álvaro Ortiz Salamanca, responsable de comunicación social de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), informó que la convocatoria fue realizada de manera interna y es parte del programa solidario de la máxima casa de estudios que busca beneficiar a más de cinco mil alumnos de las cuatro unidades que hay en la entidad.

También te puede interesar: Prevé Uqroo aumentar becas para estudiantes de sus cuatro campus

“Hace algunos días inició la campaña Uqroo Solidario Covid-19, consta de cinco puntos y uno de ellos hace la invitación al personal docente y administrativo de la universidad para que en la medida de sus posibilidades económicas aporten un porcentaje de sus ingresos salarial, para que sirva en la conformación de una bolsa que financie la inscripción a los alumnos de nuevo ingreso y de los que ya están cursando el semestre con nosotros, es decir, la inscripción al ciclo otoño 2020”, explicó Ortiz Salamanca.

De este modo, la iniciativa busca cubrir la totalidad de la cuota de inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso, que asciende a un monto total de dos mil 467 pesos; mientras que los alumnos que ya cursan alguna de las carreras, la cuota es de mil 560 pesos.

Esta es una de las acciones que la Uqroo ha emprendido en este periodo de confinamiento por el Covid-19, otra medida destacada fue la entrega  de chips a estudiantes  que no cuentan con acceso de internet, herramienta necesaria porque actualmente concluye el alumnado sus academias a distancia.

La Uqroo terminará de manera oficial clases el próximo 15 de mayo, lo que corresponde al ciclo de primavera 2020; en junio abrirán sus cursos de verano y en agosto arrancan el ciclo Otoño 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton