Playa del Carmen: PREP da la victoria a Lili Campos, candidata a la presidencia de Solidaridad

Campos Miranda desde la noche del pasado domingo encabezó un mitin en la plaza 28 de Julio.

|
El Consejo Municipal del Ieqroo en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al término del cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Lili Campos Miranda, candidata de la coalición Va por Quintana Roo, se convierte en la ganadora de los comicios para la renovación del ayuntamiento de Solidaridad.

La candidata obtuvo el triunfo con 24 mil 460 votos, es decir, obtuvo el 33% de votos por medio de la coalición que encabezó y está integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Confianza por Quintana Roo.

Campos Miranda desde la noche del pasado domingo, cuando comenzaron a fluir datos sobre los comicios, encabezó un mitin en la plaza 28 de Julio, donde se declaró ganadora como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad para el periodo 2021-2024.

El PREP da a conocer que Laura Beristáin Navarrete, de Juntos Hacemos Historia, obtuvo el segundo lugar con 20 mil 869 votos, con un 28.18% de captación de votos.

En relación a la situación de la candidata y presidente municipal de Solidaridad en busca de la reelección, durante la tarde de ayer, su equipo de campaña ofreció una rueda de prensa en la que aseguraron que los resultados que da a conocer el PREP no corresponden a los datos que ellos tienen.

Emiliano Ramos, coordinador de campaña de dicha fórmula, informó que recurrirán a recursos legales para hacer valer votos a su favor que, supuestamente, no fueron tomados en cuenta.

Darwin Maldonado Puente, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó que los resultados son prácticamente definitivos, pues tienen un mínimo margen de error con el cómputo de actas.

"Hay un margen de error (...) de hecho eso estamos cotejando, vamos a tener una junta de trabajo para tener esos datos", puntualizó Maldonado Puente.

Todavía durante la tarde de ayer, continuaba el conteo de actas electorales en la sede del Consejo Municipal del Ieqroo, inmueble ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde aún se podía observar un fuerte dispositivo de seguridad.

También te puede interesar:

Elecciones Quintana Roo: Reportan disparos en casilla de Cancún (Video)

Restaurantes y tiendas darán descuentos a quienes voten el 6 de junio

Empresas de Cancún premiarán a trabajadores que voten el 6 de junio

Lo más leído

skeleton





skeleton