|
La Marina monitorea el arribo de sargazo en Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cantidad de arribo de sargazo en la Riviera Maya prevé registre un incremento considerable e incuantificable por ahora, a partir de la segunda quincena de mayo, advirtieron autoridades locales.

Marco Antonio Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dijo lo anterior con base en el monitoreo que ofrece la Secretaría de Marina Armada de México.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Costas de Solidaridad registran mayor arribo de sargazo

“El Comité de Saneamiento en base a los datos que nos ha pasado la Marina, es que a partir de la segunda mitad de mayo tendremos una arribazón de sargazo con mayor cantidad”, sostuvo Loeza Pacheco.

Actualmente el ayuntamiento recoge diariamente un promedio de 25 toneladas de las playas que se encuentran a la altura de la cabecera municipal, es decir, desde el muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen y hasta Punta Esmeralda.

En los últimos tres días tenemos entre los 20 y 25 toneladas, tenemos en las avenidas Constituyentes, así como en playa Caribe, así de esta manera desde las 12 a dos de la tarde ya estamos terminando”, dijo el funcionario.

En estos momentos la dependencia cuenta con un grupo de 80 trabajadores que se encuentran distribuidos en los puntos más críticos del frente costero de la cabecera municipal, con un trabajo en un horario de 6 a 14 horas.

Abundó que por el momento no tienen planes de contratar más personal, lo único que está a la espera es la puesta en marcha nuevamente de la convocatoria de licitación pública para escoger a la empresa que recogerá el sarazo por medio de diferentes herramientas.

“Una empresa que pudiera cumplir con todos los términos que establecen las bases de contratación, para efectos que pudieran contar con dos sargaceras que tengan una capacidad de 200 toneladas por día y 2.5 kilómetros lineales para contener el sargazo”, explicó.

El sargazo en grandes a la costa del municipio de Solidaridad comenzó a arribar esta semana, fenómeno que se puede apreciar mayormente en el norte del territorio local.

Lo más leído

skeleton





skeleton