Playa del Carmen: Proponen la creación de una dirección de Derechos Humanos

Pretenden con este proyecto aumentar el número de personal para atención y capacitación.

|
Capacitación a policías. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Unidad de Derechos Humanos en Solidaridad planea elevar a una dirección de gobierno con el fin de ampliar su alcance en educación y vigilancia entre servidores y funcionarios públicos.

Luisa Villar Alfonseca, tercera regidora presidente de la Comisión de Derechos Humanos, sostuvo que con este proyecto pretenden que la dependencia aumente en número de personal para atención y capacitación.

Queremos que sea una dirección para que se pueda trabajar en mayor conjunto con el ayuntamiento, pues sólo existe una unidad, queremos que sea algo más grande. Actualmente la Unidad de Derechos Humanos sólo cuenta con tres elementos de personal, en caso que se pueda elevar, se podrían tener hasta siete u ocho personas”, comentó Villar Fonseca.

Hay que recordar que la Unidad de Derechos Humanos se encarga de velar por la observancia de dichos derechos inherentes a las personas para que los servidores públicos cumplan con los mandatos que establece la misma Constitución y los tratados internacionales.

Asimismo, realizan capacitación a los funcionarios para que aprendan sobre el tratamiento que deben dar a las personas en el ejercicio de la administración pública, para no caer en un supuesto de violación de derechos humanos.

Comúnmente, de acuerdo con reportes al cierre de la pasada administración, es la policía municipal la que comúnmente realiza actos de violación de derechos humanos, por ello, Villar Alfonseca sostuvo que es necesario urgentemente realizar tareas de capacitación.

Vamos a estar promoviendo en todas las dependencias, en todas las direcciones, también en las escuelas, en Seguridad Pública, todas las instituciones van a estar involucradas, esto es con el fin de fortalecer los derechos humanos entre la sociedad”, abundó.

Asimismo, en el transcurso de los tres años al frente del encargo, esperan realizar modificaciones conducentes al reglamento.

También te puede interesar:

Carecen habitantes de una representación que defienda sus derechos humanos en Bacalar

Derechos Humanos aclara si la policía puede obligar a usar cubrebocas

Derechos Humanos protege a servidores públicos acosadores

Lo más leído

skeleton





skeleton