Necesario aumentar guardavidas en Punta Esmeralda

El número de bañistas que llegan cada fin de semana ha aumentado considerablemente.

|
En medio de una afluencia estimada de 2 mil 500 personas se suscitaron dos emergencias. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cantidad de bañistas y paseantes locales que llegan cada fin de semana a la playa conocida como Punta Esmeralda ha superado la capacidad de los guardavidas asignados a la vigilancia de dicho punto costero.

Lo anterior quedó expuesto cuando en medio de una afluencia estimada de 2 mil 500 personas se suscitaron dos casos de personas que pudieron ahogarse de manera simultánea; una en el mar y la otra dentro del cenote; a los que el par de rescatistas municipales tuvieron que atender.

“Nosotros tratamos de atender las emergencias como estamos entrenados pero es demasiada la cantidad de gente, tanto que terminan siendo un obstáculo en situaciones de riesgo como paso hace rato. Necesitamos más compañeros, estamos rebasados” externó uno de los guardavidas locales.

Aumento de personal 

Ante el hecho la autoridad municipal reconoció la necesidad de aumento en cuanto a los elementos capacitados para el rescate acuático reforzando la seguridad en la que continúa siendo la principal playa pública de la ciudad, después de que el sargazo excesivo de la zona centro los ahuyentara de Playa Caribe.

“Ni tenía ese reporte del fin de semana, pero efectivamente con el cambio de coordinación de Protección Civil se tocará el tema ya que es un punto sumamente importante del municipio, en donde llega mucha afluencia local y sus familiares” dijo al respecto Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad.  

También te puede interesar: Guardavidas piden un botiquín más completo

Dio a conocer que además con el nuevo titular de la dependencia se estarán tocando temas prioritarios que necesitan mantener una continuidad y enfatizó que se buscará conciliar la distancia que pudo haberse creado entre la ciudadanía y la dependencia municipal enfocada a las normas de prevención y de seguridad.

“Le pediremos darle seguimiento al tema de las inspecciones que regularmente se llevan a cabo en Protección Civil y dar apoyo a la ciudadanía, que sientan que Protección Civil es un área en el que se orienta más que en la que se castiga” subrayó el funcionario.

Según informó Pereyra Escudero actualmente el ayuntamiento de Solidaridad cuenta con 20 guardavidas, aunque reconoció que de considerarse la necesidad de nuevas contrataciones se le dará a conocer al presidente municipal para que apruebe la convocatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton