Playa del Carmen: Realizan colecta para jornada de esterilización de mascotas

Planean esterilizar 200 animales en junio próximo, en la comunidad que se llama “Colonia Yucatán”.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Mi Amigo de la Calle, asociación civil en favor de los animales, inició una colecta para llevar a cabo una jornada de esterilización de perros y gatos en una comunidad maya del vecino estado de Yucatán.

Laura Rendón Reyes, directora de Mi Amigo de la Calle, explicó que buscan esterilizar alrededor de 200 animales en junio próximo, en una comunidad maya que se llama “Colonia Yucatán”, del municipio de Tizimín, Yucatán; se trata de la novena campaña de este tipo que realizará la organización, evento que en 2020 no pudo conformar debido a las circunstancias que ocasionó la pandemia del coronavirus.

“En esta comunidad recibimos un reporte hace meses de que tenían un problema muy grave de la sobrepoblación que empezó a afectarlos, de ser un lugar pequeño, hoy se encuentran con 200 animales, por ello empezamos la colecta de recursos económicos y comenzar esta campaña”, dijo Rendón Reyes.

En esta ocasión la campaña la emprenderán con la organización Kan-Cozumel, iniciativa de la isla que busca ayudar a perros, gatos y los dueños de estos animales ante diversas adversidades que pueden enfrentar.

Laura Rendón invitó a la población a donar a través de los diversos medios que dan a conocer en su página de Facebook, la cual lleva el nombre de “Mi Amigo de la Calle”.

Hay que recordar que esta organización ha llevado a cabo desde hace varios años una labor incansable en la colecta de alimentos para perritos y gatitos que se encuentran en condición de calle, asimismo, con campañas de esterilización no sólo en la ciudad, donde se han coordinado con otras iniciativas, sino también en la zona maya de Quintana Roo y Yucatán.

En esta ocasión, para el presente proyecto, llevarán complementos médicos para fortalecer el organismo de los animales que esterilizarán. Recordó que esta es una labor social que emprenden sin ánimos de lucro y por el bienestar comunitario de perros y gatos.

También te puede interesar:

Quintana Roo: por cada perro o gato dado en adopción, hay 500 en la calle

Mi Amigo de la Calle pide donación de alimentos para mascotas en Playa del Carmen

Playa del Carmen: Será por colonias campaña de esterilización de mascotas

Cargando siguiente noticia