Playa del Carmen: Recibe el Ieqroo 10 quejas durante las campañas electorales

Son quejas sobre diferentes supuestos de infracción a la normativa vigente en materia electoral.

|
Están en la parte final de la preparación de la elección. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos 10 quejas ha recibido el Consejo Municipal del Ieqroo en el presente proceso electoral, como parte de las actividades que lleva a cabo el cuerpo colegiado en la parte final de la preparación de la elección.

Darwin Maldonado Puente, presidente del órgano local, informó que han sido quejas sobre diferentes supuestos de infracción a la normativa vigente en materia electoral, las cuales se han desarrollado en las últimas semanas.

Ha habido quejas, inconformidades de los partidos políticos, nosotros lo recibimos y lo remitimos a Chetumal, ellos ya resuelvan. Han sido varios temas de queja que se han recibido, principalmente relacionados con la campaña, han sido como 10 quejas que llevamos hasta el momento”, dijo Maldonado Puente.

Maldonado Puente sostuvo que los diferentes actores políticos han buscado la conciliación entre ellos para remediar cualquier controversia que han existidos en el presente proceso electoral.

Cabe recordar que el cuerpo colegiado del Consejo Municipal del Ieqroo tiene como misión principal la organización de las elecciones a nivel local para la renovación del ayuntamiento que se encarga de gobernar los municipios.

Maldonado Puente comentó que se encuentran en la fase terminal para afinar los preparativos para las elecciones locales, tanto en la fase de simulacros como en la parte de administrativa en el interior del órgano.

En relación al debate de los candidatos que ocurrió la noche del pasado jueves, en el que hubo una “declinación” de parte del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) ante la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, comentó que no cuentan con notificación de renuncia del actor, por lo continúa siendo candidato de dicho instituto político.

Fuentes consultadas respecto al tema en su postura de agentes jurídicos, manifestaron que dicha “declinación”, constituye una situación de facto y no un acto jurídico como tal, por lo que dicho actor es aún candidato, al menos que presente su renuncia ante el Ieqroo.

También te puede interesar:

Ieqroo alista el tiro de gracia a la candidatura de Luis Gamero

Avala Ieqroo debates entre candidatos en Cancún y Cozumel

Playa del Carmen: Abre Ieqroo tercera convocatoria para reclutar capacitadores electorales

Lo más leído

skeleton





skeleton