|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Unas 500 toneladas de sargazo han sido detenidas antes de llegar a la playa en la última semana, por medio de la recolección en altamar con barcazas que pertenecen a una empresa contratada por el Ayuntamiento de Solidaridad.

Israel López, encargado del área de las barcazas de la empresa Manufacturas, informó que la última semana ha sido de un alto arribo del alga en la zona costera del centro de la ciudad.

También te puede interesar: Recupera la laguna de Bacalar sus colores gracias a la pandemia

Agregó que continúan con la instalación del proyecto de las barreras, que se encuentra en su fase de anclado, con ello prevén aumentar la capacidad de detención del alga durante los próximos meses.

Las barreras se extenderán desde la terminal marítima de Playa del Carmen, en la playa que se encuentra a la altura del primer cuadro de la ciudad y hasta la playa Shangri-la, es decir, tendrá una extensión de 2.5 kilómetros de longitud.

La llegada de sargazo ha sido de manera notoria desde el pasado fin de semana. De acuerdo con cálculos ofrecidos por la empresa, tan sólo en las últimas 24 horas, han contabilizado 150 toneladas de alga que han llegado a los arenales.

Las playas con mayor afectación, han sido las de la colonia Centro y las que se extienden desde el muelle de la avenida Constituyentes y hasta Shangri-la. Ayer, las barcazas eran posible encontrarlas en las cercanías de la playa de la CTM, donde el sargazo se ha acumulado en las últimas horas.

Israel López comentó que esperan en esta semana tener lista la barrera en los respectivos cuadrantes, para ello, personal de buzos realiza desde hace más de siete días la colocación de los anclajes en el lecho marino.

Hay que recordar que la empresa Manufacturas ganó la licitación pública nacional, contrato que le fue otorgado por el ayuntamiento con un costo superior a los 40 millones de pesos durante los próximos 11 meses.

Actualmente las playas del municipio de Solidaridad se encuentran cerradas al público en general debido a las restricciones para evitar la propagación del coronavirus; por otro lado, centros de hospedaje funcionan con un tope máximo del 30% de ocupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton