|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El uso de la bicicleta en Playa del Carmen se verá estimulada porque es el medio de transporte más económico que evita el contacto con otras personas, para hacer frente a la propagación del Coronavirus.

Lo anterior lo aseguró Javier Reséndiz Fernández de Lara, fundador de Bicineta, y en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebró ayer.

También te puede interesar: Suma 'BiciPlaya' dos mil 300 usuarios en etapa de prueba

A nivel mundial se está recomendando la sana distancia, un poquito controlando nuestro espacio personal, creo que esto puede impulsar el uso de la bicicleta, hay ciudades que la están haciendo (...) sabiendo que usando el transporte público uno se pone en mayor riesgo, de acuerdo a lo que se comparte con las notas oficiales, el transporte público pueden interactuar con personas a su alrededor a unos cuantos metros, por eso creemos que la bicicleta está llegando a un punto crucial en su historia”, explicó Reséndiz Fernández de Lara.

El precursor consideró que los gobiernos, particularmente el local, tienen la responsabilidad de ampliar la infraestructura para continuar con el impulso de la movilidad urbana por medio de la utilización de la bicicleta como medio de transporte.

Aquí es de considerar mejorar los diseños para mejorar los nuevos espacios, las nuevas colonias, cuestiones como esta serán muy trascendentales para enfrentar la nueva realidad”, apuntó.

En Playa del Carmen, una ciudad que tiene la característica de ser bicicletero, el colectivo Bicineta calcula que un 10% de la población, de más de 200 mil habitantes, usa la bicicleta como medio de transporte de manera fija para acudir a sus diferentes compromisos cotidianos.

Ayer, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, Bicineta realizó publicaciones en su página para recordar el día, algo diferente debido a la nueva normalidad que ha traído el Coronavirus, pues todavía el año pasado realizaban rodadas por los diferentes fraccionamientos y colonias de Playa del Carmen.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió declarar el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta para recordar los diferentes aportes que ha dado a la humanidad el medio de transporte en los últimos dos siglos.

Lo más leído

skeleton





skeleton