10 de Diciembre de 2017

Playa del Carmen

Programa de recuperación de playas se activará el próximo año

Tiene como fin resarcir la problemática de erosión en la costa.

El programa no sólo atenderá la recuperación de playas con colocación de arena, sino que tendrá un apartado de un programa de mantenimiento de ecosistemas aledaños. (Archivo/SIPSE)
El programa no sólo atenderá la recuperación de playas con colocación de arena, sino que tendrá un apartado de un programa de mantenimiento de ecosistemas aledaños. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Programa de recuperación de playas se activará el próximo añoCompartir en Twiiter Programa de recuperación de playas se activará el próximo año

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos en este año no se activará el programa de recuperación de playas por medio del fideicomiso del mismo nombre, el cual tiene como fin resarcir la problemática de erosión en la costa del norte del estado.

Según Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente, el 2018 es fundamental para reparar el litoral dañado por este fenómeno en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, para ello se ocupará el permiso de una manifestación de impacto ambiental que vence el siguiente año.

También te puede interesar: Refuerzan la seguridad para recibir a turistas este diciembre

“Estamos trabajando en consolidar y establecer el nuevo fideicomiso que atenderá el manejo central de la zona costera, precisamente para poner un sólo criterio y que sea el Gobierno del Estado, junto con municipios y la academia, evaluar y ser quienes llevemos de manera colegiada el tema de la recuperación de playas (…) estamos trabajando y esperemos que a la brevedad se pueda dar el decreto y ocupar el manifiesto de impacto ambiental que aún está vigente”, comentó Arellano Guillermo.

Explicó que un proyecto de este tipo, no sólo atenderá la recuperación de playas con colocación de arena, sino que tendrá un apartado de un programa de mantenimiento de ecosistemas aledaños que eviten un menoscabo acentuado en la zona costera.

Reiteró que la playa El Recodo es la prioridad en el municipio para su recuperación. Dicha zona es la más afectada en la estación de otoño junto con la playa Shangri-La, donde se espera que la erosión se profundice más, conforme llegue el invierno.

La erosión ha sido monitoreada por pescadores que ocupan dichas áreas para su actividad comercial; dicen que la erosión ha crecido debido a programas de recuperación de playas los dueños de los hoteles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios