Playa del Carmen: Reactivación económica genera más basura en Solidaridad

Registran más de 300 toneladas diarias de residuos con la apertura de hoteles y restaurantes.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La generación de basura en todo el municipio de Solidaridad tuvo un repunte del 30% y pasó de 235 toneladas diarias que había hace un mes, a 310 toneladas en los últimos días.

Juan Carlos Segura Espadas, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que la reactivación económica, principalmente de hoteles y restaurantes, ha estimulado el alza en la generación de basura, particularmente de residuos orgánicos.

"Con la reactivación económica también se ha empezado a registrar un incremento en la generación de los residuos, principalmente los orgánicos que vienen de los hoteles y restaurantes que han comenzado a operar, es necesario decir que nos estamos dando abasto en la recoja de los residuos", dijo Segura Espadas.

Sin embargo, la cantidad de residuos que generan los habitantes y negocios de Solidaridad no se compara a los montos que produce en condiciones normales, o al menos antes de la contingencia sanitaria, que era por arriba de las 600 toneladas diarias.

El funcionario puntualizó que está garantizada la recoja de basura con más de 20 camiones propiedad del ayuntamiento de Solidaridad, luego que en el pasado mes de junio hubo la rescisión de contrato a la empresa BTM del Golfo, debido a que no había necesidad de pagar por la renta de 27 camiones debido a la baja generación de basura.

Actualmente los centros de hospedaje, así como restaurantes operan a un máximo del 30% de su capacidad, con base en la normatividad que emite la autoridad sanitaria al estar en semáforo color naranja el norte de Quintana Roo.

En relación a la aplicación de los protocolos con los trabajadores que laboran en la citada Secretaría y, particularmente, en el área de recoja de basura, mencionó que hasta el momento no ha habido ningún caso de Covid-19.

"Se siguen los protocolos, además hay que mencionar algo, la gente respeta y separa los residuos de los cubrebocas", dijo.

Sostuvo que esperan volver a tener un alza en la recoja de basura hasta finales del año, en caso que haya una reactivación más plena de la economía en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton