Playa del Carmen: Retrasa Covid-19 verificación de refugios anticiclónicos

Determinarán la siguiente semana cuántos refugios serán los viables para la temporada.

|
Últimamente el clima ha estado muy cambiante. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos ha registrado retrasos en la verificación de refugios anticiclónicos en Solidaridad, debido a la atención del Covid-19 en varias partes del municipio.

Emmanuel Hedding Medina, director de la dependencia, comentó que determinará la siguiente semana cuántos refugios serán los viables para enfrentar la temporada de huracanes 2020.

También te puede interesar: Chetumal: Alista Quintana Roo más refugios anticiclónicos por emergencia sanitaria

“Derivado de la contingencia se han retrasado las labores de revisión de los refugios anticiclónicos, más no quiere decir que no lo tengamos en cuenta, por el contrario, estamos muy pendientes porque últimamente el clima ha estado muy cambiante”, mencionó Hedding Medina.

De acuerdo con un pronóstico del Departamento de Ciencias Atmosféricas de Colorado State University, hay un 58% que un huracán afecte al Mar Caribe, por ello este año pondrán mucha atención en los temas de prevención.

Hedding Medina comentó que son 56 refugios los contemplados, el mismo número que hubo el año pasado, de este número determinarán cuántos serán viables para ser ocuparlos en el siguiente año, dependiendo de las condiciones en las que se encuentran. Dichos refugios son principalmente escuelas, iglesias y edificios públicos de diversos órdenes de gobierno.

Hay que recordar que la temporada de huracanes, de manera oficial, inicia para el océano Atlántico el próximo 1 de junio y según los pronósticos, hay probabilidad que se formen 18 ciclones tropicales.

Los preparativos para afrontar la temporada de huracanes no sólo se reducen al gobierno, sino también a centros de hospedajes que han comenzado a prepararse para recibir turismo en enero próximo en caso que las autoridades decreten la vuelta a la normalidad luego de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Según el meteorólogo Luis Antonio Morales Ocala, hay probabilidad de alta formación de ciclones que se conviertan en huracanes porque las temperaturas han estado altas.

Lo más leído

skeleton





skeleton