Playa del Carmen: Sala de lectura “La Hojarasca” cumple 4 años

El espacio ubicado en Bosque Real ha beneficiado hasta 15 personas semanalmente.

|
Brindan un espacio a las personas para la literatura. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Sala de lectura “La Hojarasca” cumplió cuatro años de brindar un espacio no sólo para la literatura, sino para las artes en general y este 16 de septiembre celebró un aniversario más.

Ana Mar Moreno Pérez, poeta y fundadora de la casa, resaltó que han beneficiado hasta 15 personas semanalmente en el sitio que ofrecen en el fraccionamiento Bosque Real, ante la falta de espacios similares en la comunidad.

También te puede interesar: Biblioteca Verde visita escuelas en Playa del Carmen

Debido a ello, este lunes realizaron la lectura colectiva de la novela corta de José Emilio Pacheco, “Las batallas en el desierto”, que contó con la asistencia de público en general interesado en los temas literarios.

“Playa del Carmen es una ciudad emergente y la sala de lectura nace de mi propia necesidad al buscar mi crecimiento humano e intelectual desde el punto de las letras, el trabajo que hemos realizado en Playa del Carmen data de hace 11 años, primero como Literatos Riviera Maya y ahora como Sala de lectura “La Hojarasca”, dijo Ana Mar Moreno.

En Playa del Carmen, a pesar que sólo existen tres librerías, el grupo de la Sala de lectura “La Hojarasca” no se ha quedado atrás y continuamente revisan obras que son las novedades de la industria editorial.

“Tomando en consideración que Playa del Carmen es una ciudad monetizada y que quienes la habitamos llegamos buscando nuestra supervivencia económica, este espacio es el equivalente a un manglar para nuestra psique, es ese punto donde todos podemos converger sin importar nuestras ideologías, finalmente la literatura es ese puente que nos permite ser parte de un todo”, abundó.

La población que desee acceder a las lecturas pueden hacerlo todos los viernes a partir de las 19 horas en calles Álamos, fraccionamiento Bosque Real, en Playa del Carmen; el ingreso es gratuito.

“Estamos abiertos a que llegue más público a la sala, es siempre muy nutritivo conocer otros puntos de vista”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton