Lluvias provocan problemas viales en Playa del Carmen

Pronostican que las precipitaciones continuarán durante el lunes, debido a la entrada del frente frío 22.

|
Se reportaron encharcamientos en zonas del centro y fraccionamientos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lluvias volvieron a causar problemas viales en calles del centro de la ciudad y colonias, de acuerdo a la autoridad meteorológica, los remanentes del frente frío número 21 se seguirán sintiendo este domingo; se espera la llegada de uno nuevo que se encuentra estacionado en aguas del Golfo de México, este podría manifestarse en forma de precipitaciones para el lunes.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación municipal de Protección Civil, informó que las presentes lluvias que han afectado al municipio se deben principalmente a los remanentes que ha dejado a su paso el frente frío número 21.

Dijo que un nuevo frente frío que se encuentra en aguas del Golfo de México entrará a la Península de Yucatán para el próximo lunes, sin embargo aún no saben si se manifestará en forma de lluvias o sólo bajas temperaturas.

“Con estas lluvias que se están presentando al final del 2013, Playa del Carmen lo cerrará como el año extraordinario en precipitaciones de acuerdo a registros recientes”, concluyó el especialista.

La tarde del sábado, las intermitentes lluvias causaron dificultades viales principalmente en la zona del centro y fraccionamientos del norte de la ciudad, esto por los encharcamientos que se ocasionaron.

Lucio Salvador Arguea, subdirector de Protección Civil, dijo que a pesar de la lluvia, en la zona de playa afortunadamente  no ha habido emergencias que lamentar y continuarán con su labor de apoyo a bañistas con el cuerpo de guardavidas.

Abundó que la lluvia sólo ha provocado accidentes menores, principalmente en la zona de los fraccionamientos, por lo que ahora centrarán sus esfuerzos en hacer recorridos periódicamente en la ciudad, sin descuidar la zona turística. 

Lo más leído

skeleton





skeleton