Playa del Carmen: Sector empresarial donó equipo médico de tecnología mexicana al Hospital General

El equipo médico consiste en capelos para el traslado de pacientes y trajes de protección.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Coordinador Empresarial donó recurso médico de tecnología mexicana al Hospital General de Playa del Carmen, con el fin de acrecentar el recurso en tiempos de necesidad hospitalaria por la pandemia del Coronavirus.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que entregaron equipo médico consiste en capelos para el traslado de pacientes y trajes de protección, tecnología desarrollada en la zona industrial del centro del Estado de México para combatir, de manera principal, el avance de la pandemia.

En este apoyo participaron las empresas DDT, encargada de fabricar el equipo y la empresa Autobuses de Oriente (ADO), que transportó hasta la ciudad el recurso de manera gratuita.

“Para que el personal médico del nosocomio cuente con equipo de protección sanitaria entregó dos trajes de protección personal con lentes al director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco Granados”, dijo Lenin Amaro.

Aseguró que es fundamental la participación de la sociedad en general para apoyar al nosocomio y, en este caso, destacó el recurso de origen mexicano para apoyar a la institución de Playa del Carmen.

Agregó el papel que juega el personal médico en Playa del Carmen, donde las cifras de contagio se han mantenido, al menos, en la última semana.

Rechazo cualquier tipo de discriminación en contra de médicos, enfermeras y colaboradores que a diario cuidan y atienden a los pacientes en las áreas Covid-19 de los hospitales y que lamentablemente han sufrido agresiones, este tipo de acciones se deben de acabar, sin embargo, todos debemos apoyar de acuerdo a nuestras posibilidades, no olvidemos que han mencionado los expertos debemos de aprender a convivir con el Coronavirus”, sostuvo.

Hay que recordar que, durante la contingencia del Coronavirus y la nueva normalidad, en lo que respecta a Playa del Carmen, diversas organizaciones se han unido para donar material médico al Hospital General.

Lo más leído

skeleton





skeleton