Playa del Carmen: sector náutico, sin crecimiento en permisos

La Capitanía de Puerto señala que esperan cerrar el año con las 886 embarcaciones.

|
Las embarcaciones registran baja actividad después del fin de semana largo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen informó que en lo que va del año no hubo un crecimiento de permisos de embarcaciones para servicio náutico, contrario a años anteriores que registraron alzas de hasta el 5%.

Genaro Narváez Hernández, capitán de Puerto de Playa del Carmen, informó esperan cerrar en permisos con las 886 embarcaciones que continúan en este año; los costos por permiso van desde los mil 600 pesos a los tres mil 500 pesos.

También te puede interesar: Náuticos de Cancún, con mala racha en temporada de verano

“Lo que me comentan los prestadores de servicios turísticos, es que este mes es “largo” porque ya terminaron las vacaciones de verano, además terminó el puente vacacional del 16 de septiembre y en este momento estamos a la baja y no se prevé que haya un crecimiento”, dijo Narváez Hernández.

Agregó que no hay disminución de unidades de embarcaciones, pero tampoco prevén un alza, simplemente los prestadores de servicios turísticos prefieren cumplir con sus trámites habituales para no tener ninguna complicación administrativa con el tipo de servicio que prestan.

“En este momento que no hay mucha actividad los prestadores de servicios náuticos se enfocan en renovar sus permisos de manera paulatina, es un periodo en el que también los ocupan para realizar actividades de mantenimiento que la reglamentación se los pide”, abundó.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, informó que tampoco esperan un crecimiento debido a las condiciones de temporada baja que imperan en el destino, por el contrario, en estas semanas los agremiados sacan sus embarcaciones del mar para acondicionarlos con nuevo equipamiento con miras a la temporada alta de finales del año.

En el seguimiento de actividades que ejecuta la Capitanía de Puerto, el comandante informó que se encuentran realizando un monitoreo estrecho de los diferentes sistemas que se desarrollan en aguas del océano Atlántico y en la cuenca del Mar Caribe.

Informó que realizan la actividad de monitoreo con el área de meteorología de la Secretaría de Marina Armada de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton