Playa del Carmen, sede del XV Congreso Nacional de Espeleología

El evento reunirá en octubre próximo a más de 200 especialistas de todo el país y otras partes del mundo.

|
(Círculo Espeleológico del Mayab)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Playa del Carmen fue nombrada sede del XV Congreso Nacional de Espeleología, el cual reunirá en octubre próximo a más de 200 especialistas de todo el país y otras partes del mundo.

El planetario Sayab será el lugar donde se desarrollarán los trabajos, informó Roberto Rojo García, director del recinto, quien agregó que lo anterior lo decidieron en la pasada reunión plenaria del Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas (UMAE).

Hubo una sesión plenaria de los miembros de la UMAE y fue decidida que en Playa del Carmen, en el planetario Sayab sea sede del XV Congreso Nacional de Espeleología, esto va a ser del 29 de octubre al 2 de noviembre de este año y la verdad son buenas noticias”, informó Rojo García.

La determinación para elegir a Playa del Carmen como sede, nace por el trabajo que han desarrollado los miembros del Círculo Espeleológico del Mayab, quienes desde hace más de una década han contribuido a la investigación de cuevas y cenotes, además de manera continua en la labor de concientización a la población, gobierno e iniciativa privada para que cuide este tipo de ecosistemas.

Esto es a partir de todo el trabajo que se ha desarrollado en Playa del Carmen, con el planetario Sayab, con cenotes urbanos de Playa del Carmen y el objetivo es que permee en los habitantes de Playa del Carmen y Solidaridad, la importancia de la conservación de los sistemas subterráneos, ya que son la base de la vida en esta región porque por ella corre el agua, que alimenta a las plantas, los animales y llega al Mar Caribe, dándole vida al coral”, explicó Rojo García.

Prevén que sea uno de los eventos de mayor importancia de divulgación científica en la historia de Playa del Carmen, de manera particular porque vendrán especialistas que han estado en contacto permanente con las cuevas subterráneas.

Nos van a visitar más de 200 espeleólogos y espeleólogas del país y de otras naciones, nos van a mostrar sus trabajos, de cuevas, cenotes y cavernas, vendrán grandes exploradores, científicos (…) a la par del congreso estamos planeando realizar muchas actividades para que la gente se vaya empapando del patrimonio que tenemos bajo nuestros pies, aquí en Playa del Carmen”, abundó.

También te puede interesar:

Susana Alexander ahora es “La reina del streaming” y presenta nuevo show

La familia Verdaguer ofrecerá show desde Playa del Carmen

Atracadero en Cozumel con visible deterioro; ¿falta de mantenimiento?

Lo más leído

skeleton





skeleton