Una realidad, semáforos inteligentes en Playa del Carmen

Semáforos Mexicanos realizó pruebas para verificar el correcto funcionamiento del equipo.

|
Se prevé que los semáforos inteligentes comiencen a operar después de Semana Santa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sistema automatizado para agilizar el tránsito vehicular está próximo a comenzar a operar, pero durante los últimos días Semáforos Mexicanos (Semex) realizó pruebas para verificar el correcto funcionamiento del equipo que se colocó en 20 cruces de la ciudad.

También te puede interesar: Semáforos inteligentes operarán al 100% hasta el próximo año

De acuerdo con personal de la empresa que le fue concesionada esta obra, ya se colocaron las nuevas estructuras en 18 cruces donde ya habían semáforos en la parte oriente de la ciudad, que comprende del Boulevard Playa del Carmen hacia la avenida 10 y desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida Juárez, además del que se ubica en el entronque sur de la carretera federal con Arco Vial.

Adicionalmente se reacondicionó el semáforo de la calle 8, y en dos nuevos puntos se instalaron nuevos semáforos: en la esquina de las avenidas Constituyentes y 40, y en el cruce del Boulevard con la avenida 38.

Inversión 

Eddie Flores Serrano, director de Obras, dijo que la obra alcanza una inversión de 29 millones de pesos, pero que se limita a tener semáforos que agilicen el tránsito vehicular de manera automatizada, y en se espera tener una segunda fase que incluye la instalación de nuevos semáforos en la parte poniente de la ciudad, y el monitoreo total de las cámaras que se instalaron en ellos.

Adicionalmente Semex instalará en los próximos días cinco semáforos en puntos conflictivos de la zona poniente, aunque esos no se equiparán por el momento con cámaras; cuatro de ellos son nuevos semáforos y uno más se reacondicionará.

En el Plan Operativo Anual se estableció una partida para la instalación de otra tanda de semáforos, especialmente los que se ubican a lo largo del Arco Vial; cuando se anunció este proyecto a inicios del 2015 se previeron 40 puntos.

Se prevé que la automatización comience a operar después de Semana Santa, y posteriormente se haría las adecuaciones técnicas para que en Seguridad Pública se reciba la señal para monitorear todas las imágenes.

Cabe apuntar que los cruceros del Boulevard tienen cámaras en los cuatro sentidos, y los del resto de la ciudad únicamente en dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton