Piden revisiones en subsuelos cavernosos

Protección Civil busca prevenir accidentes, principalmente en casas.

|
Hacen un llamado a la población a solicitar verificaciones del subsuelo en zonas cavernosas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades municipales han declarado como libre de riesgos los casos de socavones que se han presentado en las últimas semanas, pero hicieron un llamado a la población a solicitar verificaciones del subsuelo de las viviendas en caso de saber que se ubican en zonas cavernosas, como sucedió ya en algunos casos, uno de ellos catalogado de inminente riesgo.

También te puede interesar: Se abre la tierra en Playa del Carmen 

“Protección Civil y Desarrollo Urbano han estado verificando los avisos que la gente hace; se les hizo un estudio de mecánica de suelo, uno de los casos es de eminente riesgo. Protección Civil está tomando acciones necesarias, y los ciudadanos han sido avisados para hacer modificaciones importantes a la vivienda y mientras tanto se deben retirar de la casa”, declaró el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

De acuerdo a Emilio Tamargo Navarro, regidor de Desarrollo Urbano, el promedio de avisos de casas que están construidas en zonas cevernosas se ha mantenido en esta administración, con dos casos semanales.

“Sabemos que hacer las revisiones genera un costo para la ciudadanía porque tienen que contratar arquitectos, pero es mejor a que si ocurre alguna emergencia por un derrumbe”, comentó.

Zona de más reportes

La mayoría de los reportes se ubican en la zona ejidal, donde al inicio de la urbanización de la ciudad se construyó sin realizar los estudios pertinentes.

Según el primer edil, Protección Civil municipal ha descartado que los socavones que se presentaron en las colonias Colosio y Misión Las Flores no representan riesgos de mayores hundimientos.

“Hay gran cantidad de agua que ha recibido la zona, hemos tenido mucha lluvia y por las característica del subsuelo ha provocado que el flujo de agua mueva los recovecos del subsuelo y se den estos hundimientos. Ninguno representa ningún peligro, se han hecho los estudios y Servicios Públicos harán las reparaciones pertinentes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton