|
Facilitarán a los alumnos la continuidad en sus estudios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Uqroo suspendió de manera definitiva el cobro de cuotas de inscripción para sus ciclos de verano y otoño 2020, con un beneficio económico de 11 millones de pesos a más de seis mil alumnos.

Lo anterior también incluye a los jóvenes de nuevo ingreso. Francisco López Mena, rector de la Universidad de Quintana Roo, informó que el apoyo, inédito en la historia de la institución de nivel superior, es para facilitar la continuidad de los alumnos en sus estudios ante la contingencia sanitaria del coronavirus, que ha dañado severamente a la economía del estado.

También te puede interesar: Chetumal: Presentan a estudiantes de Uqroo medidas para prevenir el Covid-19

“En virtud del esfuerzo extraordinario de los profesores, directivos y personal administrativo, la Universidad de Quintana Roo comunica a todos sus estudiantes que no se cobrará cuota de inscripción en los ciclos verano y otoño 2020, por lo que quienes no gocen de becas quedan liberados de dicho pago, tanto de nuevo ingreso como de reingreso, durante el presente año”, dijo en un comunicado difundido Francisco López Mena.

De acuerdo con información oficial de la Uqroo, un alumno de nuevo ingreso paga en derechos para acceder a la institución la cantidad dos mil 467 pesos; mientras que un estudiante en un ciclo regular, otoño o primavera, por la reinscripción desembolsa mil 567 pesos.

Este año la Uqroo espera entre mil 600 a mil 800 estudiantes de nuevo ingreso, que se incorporarán a una de las cuatro unidades existentes en el estado, como son: Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

El apoyo de exención del pago lo logró la universidad gracias al programa solidario que han emprendido de manera interna que involucra a personal docente y administrativo de la casa de estudios.

“Nuestra institución, como todas las organizaciones públicas y privadas en el estado, está atravesando por momentos críticos en los que se reducen nuestros ingresos al mismo tiempo que se multiplican algunos egresos”, agregó López Mena.

Este viernes, la Uqroo concluye su ciclo primavera 2020; el 25 de mayo inician cursos de verano obligatorios sólo en ciertas licenciaturas; en agosto comienzan el ciclo otoño 2020 junto al alumnado de nuevo ingreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton