|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cofepris procedió a suspender un inmueble ocupado como escuela en la modalidad presencial en el fraccionamiento Los Almendros, luego que vecinos señalaron que los encargados no cumplían la normativa sanitaria.

Este es el primer caso de este tipo en Solidaridad, dijo Javier Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien comentó que el verificador cuando llegó al lugar ninguna persona salió a atenderlo, además que notaron la presencia de infantes en el interior; asimismo, dijo que no tienen registros que dicho lugar tenga algún permiso para operar.

Nos llegó una denuncia sobre este lugar el viernes pasado y se llevó la actuación de verificación… se hizo la suspensión ya que por motivos de darle seguridad a los niños o las personas que entran al predio. No sabemos qué giro estén ejerciendo, si es un centro de estancia o un centro preescolar ya que no nos dieron el acceso, pero nosotros para garantizar la salud pública (…) tenemos que hacer una actuación, por eso hicimos la suspensión”, comentó Toledo Alvarado.

El responsable o los responsables del lugar tendrán cinco días hábiles para acudir a la oficina de la Cofepris para presentar la documentación pertinente conforme a la reglamentación de la dependencia.

El funcionario adelantó que prevén les apliquen una multa superior a los cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 347 mil pesos que tendrán que pagar, lo que también sería la sanción económica más alta en tiempos del coronavirus en Solidaridad, porque anteriormente los negocios multados eran por faltas menores con costos por abajo de los 20 mil pesos.

El fraccionamiento Los Almendros se encuentra en la parte sur de Playa del Carmen, un lugar conformado principalmente por inmuebles de alta plusvalía. Testimonios de los vecinos mencionan que en el sitio había extranjeros que llegaban a dejar niños con indumentaria escolar.

Hay que recordar que con la pandemia del coronavirus, las autoridades determinaron suspender las clases presenciales en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton