Juez confirma suspensión provisional del Tren Maya en Playa

Fonatur no entregó elementos suficientes para que se desestimara el amparo que mantiene en pausa las obras del Tramo 5.

|
Playa del Carmen: Confirman suspensión provisional del Tren Maya. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo fracasó en su intento por echar abajo la suspensión provisional dictada por un juez federal contra las obras del Tramo 5 del Tren Maya.

La instancia promovió un recurso de queja contra la decisión del Juzgado Primero de Distrito que atiende el amparo indirecto 884/2022, sin embargo, el Tribunal colegiado declaró infundada la queja.

De esa manera quedó confirmada la suspensión provisional que el juzgado federal otorgó a ambientas que exigen a las autoridades federales que se cumplan las disposiciones legales, que incluyen la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto.

José Urbina Bravo, buzo que promovió el medio de control constitucional contra el proyecto federal, dio a conocer que, basado en información del equipo de abogados que lo representa; Fonatur no presentó elementos suficientes para echar abajo la suspensión provisional.

“Sabemos que Fonatur presentó un recurso de queja contra el amparo, pero fue encontrada infundada porque no tenía ningún tipo de razón para lo que estaban declarando y el magistrado le dijo a Fonatur, lo que tú me estás diciendo es infundado”.

El recurso de queja fue presentado ante el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito, bajo el expediente 285/2022 y estuvo bajo la ponencia del magistrado René Rubio Escobar. El 12 de mayo fue declaro infundado.

Esperan dictamen de la audiencia incidental

Los grupos ambientalistas se reunieron ayer en el desmonte del Tren Maya tramo 5 Sur de los terrenos ejidales, en el poniente de Playa del Carmen donde se encuentra la cueva Yorogana.

Ahí esperaron el fallo de la audiencia incidental dentro de dicho amparo para decidir un otorgamiento de suspensión definitiva, pero hasta la tarde de ayer no había llegado, sin embargo adelantaron que será en las próximas horas que darán a conocer el estado procesal del juicio iniciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton