Usuarios de taxis se quejan del servicio pero ¡no denuncian!

El sindicato advierte que sólo dará seguimiento a las demandas hechas por los canales oficiales.

|
La mayoría de quejas de los ciudadanos fueron por el alza de las tarifas en fiesta decembrinas. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a que se exhortó a la población a denunciar el alza del costo del pasaje de taxi de manera ilegal, que ocurrió tanto en los últimos días del 2016, como en Año Nuevo, fue poca la población que realizó quejas en contra de los operadores. 

De acuerdo con Ramón Aguilar Encalada, secretario del Trabajo del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, apenas fueron ocho personas que denunciaron estas irregularidades; sin embargo, en redes sociales las quejas fueron constantes. 

Informó que en los dos días de celebraciones, además de las quejas por altos cobros, llegaron 40 notificaciones por objetos olvidados en el interior de las unidades y 10 por mal servicio. 

También te puede interesar: Viene la competencia; empresa de transporte llegará a Solidaridad

Ramón Aguilar recalcó que únicamente se darán seguimientos a las denuncias que fueron  hechas por los canales oficiales, en este caso, las realizadas a través del número de teléfono del sindicato de taxistas.

Sin embargo, en las redes sociales como Facebook, las quejas fueron constantes, principalmente las que eran colocadas en los grupos locales donde recalcaron que una gran mayoría de operadores no levantaban pasaje a pesar que llevaban sus unidades vacías.

Los usuarios recalcaron que desde Centro Maya y hasta el fraccionamiento Villas del Sol, en la noche del 31 de diciembre, cobraban 200 pesos, cuando la tarifa marca un costo de 80 pesos por ser un servicio de sitio.
Del mismo modo, ocurrió con los precios, de la colonia Centro a la zona de fraccionamiento, que tiene un costo en promedio de 50 pesos y se llegó a incrementar hasta en 100%. 

Los choferes, a pesar de que saben que está contra el reglamento estos incrementos, informaron que realizaron este cobro debido a que no cuentan con prestaciones y son pocos los que ese día salen a realizar la labor con sus unidades.

Ramón Aguilar dijo que a los operadores señalados con estas arbitrariedades, se les dará capacitación y dependiendo de la falta, se les podría suspender del servicio sin goce de sueldo. Se esperan en los próximos días que se den a conocer resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton