Playa del Carmen: Taxistas protestan por presunto acoso por parte de autoridades

Las multas que se han aplicado a más de 100 operadores en el último mes sobrepasan los 200 mil pesos.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miembros de los sindicatos de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y Tiburones del Caribe se manifestaron en avenidas de Playa del Carmen para exigir el cese a supuesto acoso por parte de autoridades.

La manifestación partió alrededor de las 9 horas de ayer del Centro Maya, al sur de Playa del Carmen, posteriormente llegaron a la sede del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo; de ahí partieron hacia el nuevo palacio municipal, donde fueron recibidos por Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte de Solidaridad, quien se ofreció a dar solución a sus quejas.

Ellos alegaban que luego del regreso a la nueva normalidad, los inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, junto con los de Transporte de Solidaridad, comenzaron a realizar inspecciones sanitarias de manera arbitraria, que les ha traído afectaciones económicas porque las multas que han aplicado a más de 100 operadores en el último mes sobrepasan los 200 mil pesos.

Asimismo, denunciaron supuestos actos de corrupción por parte de los inspectores para no aplicar las multas a los operadores que no cumplen con las medidas sanitarias. Buscaron un diálogo con algún representante del Instituto de Movilidad, pero nadie de esa dependencia estatal salió a recibirlos.

“Cuando las personas ya están dentro de las unidades, por salud, algunas se quitan el cubrebocas porque se están ahogando y entonces llega el inspector para infraccionar al conductor o por llevar un pasaje de más, hay multas hasta de dos mil pesos (…) se llevan el vehículo al corralón sin dar explicaciones”, dijo Eusebio Mar Acosta, gerente de la terminal foránea del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

Alrededor de las 11 horas, los inconformes fueron recibidos por Pérez Mendoza, en representación del ayuntamiento de Solidaridad, en el nuevo palacio municipal. Ahí una comisión dialogó con el funcionario.

No hay ninguna cacería de parte de nosotros, estamos viviendo una contingencia, las puertas de la dirección están abiertas al diálogo”, sostuvo Pérez Mendoza.

Alrededor de las 13 horas, el bloqueo de la avenida CTM con 125, en la zona conocida como Cruz de los Servicios, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton