|
El Teatro de la Ciudad tiene una capacidad para 700 personas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La reactivación del Teatro de la Ciudad, además de esperar indicaciones de la autoridad sanitaria, seguirá el ejemplo de ciudades de mayor tradición teatral para buscar las maneras de proteger a los espectadores.

Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (Imcas), informó que reducirán el número de espectadores para garantizar la salud de los asistentes cuando las actividades regresen a la normalidad; el recinto tiene una capacidad de 700 personas.

También te puede interesar: Cancún: Si no puedes ir a la diversión, la diversión va a ti; checa esta cartelera digital

Primero está la salud de la gente, también lo que indique la autoridad sanitaria (…) vamos a ver qué sucede en otras ciudades como en Nueva York, en Broadway”, dijo López Vargas.

El Teatro de la Ciudad, al igual que varios puntos de intensa aglomeración que ofrecen espectáculos culturales y artísticos en la Riviera Maya, tuvo que cerrar sus puertas desde principios de marzo pasado como medida para detener el avance del coronavirus o Covid-19.

En lo que confiere al recinto mencionado, 10 eventos fueron suspendidos definitivamente para este año y reprogramaron la utilización del recinto para el 2021, mientras que unos 40 más están a la espera que la situación vuelva a la normalidad para ocupar el recinto.

López Vargas mencionó que contemplan reducir hasta en una tercera parte el número de afluencia de espectadores para realizar la sana distancia una vez que inicien actividades.

Sostuvo que la suspensión de actividades benefició al teatro porque le han podido brindar un descanso a su infraestructura, además del mantenimiento a ciertas áreas que, con la alta afluencia que registraba, era imposible brindarle.

El recinto, este 2020 cumple cinco años de haberse inaugurado, proyecto que construyó la antepasada administración municipal y, que hasta la fecha, es operado por el ayuntamiento de Solidaridad.

López Vargas comentó que se tomarán su tiempo para reactivar actividades y no poner en riesgo, por la celeridad, a la población que gusta asistir a los diversos eventos al recinto.

Lo más leído

skeleton





skeleton