|
Este proyecto ya se había autorizado por la pasada administración en 2014. (Foto: Octavio Martínez).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 40 boyas que fueron dadas de baja del programa ‘Playa Segura’ que se emprendió en la pasada administración municipal, serán ahora reutilizados pero como contenedores de basura en playa Caribe debido a que ya no tienen condiciones para cumplir su fin principal.

 También te puede interesar: ¡Entérate! Capacitan a bomberos en Solidaridad

De acuerdo con Hugo Uribe Nicolás, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), estos objetos de forma cilíndrica y de aproximadamente un metro de longitud tuvieron que ser cortados de un lado y ahora serán contenedores de basura que empezarán a ser colocados desde este martes en playa Caribe.

Hay que recordar que este proyecto tuvo un costo de inversión de seis millones de pesos en la pasada administración municipal, sin embargo dos meses después que fueron instalados,  en abril de 2014, tuvieron que ser sacados por desprendimientos que registraron de los cables donde estaban atados.

Las playas que eran beneficiadas con los cuadrantes de boyas, era el tramo de costa desde playa Caribe y hasta la calle 12; actualmente algunos cilindros son ocupados también para el resguardo de bañistas en la playa 88, distinguida recientemente con el Blue Flag.

Asimismo el año pasado se quiso reactivar su colocación en el mar, pero se alegó por parte del proveedor, según Uribe Nicolás, que había una deuda de un  millón y medio de pesos, por lo que se necesitaba llegar a un acuerdo.

El funcionario comentó que a partir de hoy se comenzarán a instalar las boyas, pero ya como contenedores de basura en la playa Caribe y después en otras zonas costeras como El Recodo, Punta Esmeralda, Xcalacoco y 88.

Un aproximado de 100 boyas más que aún están en buenas condiciones se encuentra en un predio, ubicado en la colonia Ejidal,  que la Dirección de Zofemat ocupa para resguardar además sus herramientas con las que a diario dan mantenimiento a la playa.

Uribe Nicolás comentó que no hay planes concretos para volver a colocar este material en el mar y prefieren esperar hasta el próximo año cuando se prevé haya mejores condiciones financieras.

Lo más leído

skeleton





skeleton