21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Playa del Carmen tendrá una preparatoria más

Se trata del segundo Cecyte, para cuya construcción ya se tiene autorización.

En septiembre próximo iniciará operaciones el segundo Cecyte de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
En septiembre próximo iniciará operaciones el segundo Cecyte de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Playa del Carmen tendrá una preparatoria másCompartir en Twiiter Playa del Carmen tendrá una preparatoria más

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cada inicio de ciclo escolar algunos egresados de secundaria buscan un lugar en las opciones de nivel medio superior que hay, pero se calcula que de cada 100 alumnos, 65 se quedan fuera del sistema escolar público, por lo que las autoridades del sector buscan incrementar la cobertura con el arranque de un nuevo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte) en septiembre próximo.

“Estamos previendo y haciendo las gestiones para incrementar la oferta educativa en Playa del Carmen, principalmente con el crecimiento de la educación media superior. Ya tenemos una autorización de un Cecyte en Playa del Carmen”, anunció José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación estatal.

También te puede interesar: Buscan estrategias para mejorar la calidad de la enseñanza en Q. Roo

Con esa escuela, Solidaridad contará con cinco planteles educativos  públicos de nivel bachillerato: Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecyte (que ya existe) y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), que inició el ciclo escolar pasado.

Proyectan abrir un Cbtis también

Alonso Ovando adelantó que también se están haciendo las gestiones para crear en Playa del Carmen un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), aunque aún no hay autorización para ese proyecto, pero espera que el recorte presupuestal del gobierno federal no toque esas proyecciones del crecimiento educativo.

Con esos proyectos se busca ampliar la cobertura educativa, que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Educación para el nivel medio superior es del 70% en el estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios