Playa del Carmen: Tres incendios forestales, activos en Solidaridad

Los incendios se localizan en las comunidades de San Carlos, Pájaros y Punta Maroma.

|
Los incendios son combatidos por elementos de la Conafor y Protección Civil. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tres incendios en la zona rural del municipio de Solidaridad se encuentran activos, los cuales combate la Conafor en conjunto con personal de Protección Civil, acciones que realiza de manera paralela a la contingencia sanitaria.

Emanuel Hedding Medina, director de la Secretaría de Protección Civil y Prevención de Riesgos, informó que, además atienden uno diario en la zona urbana de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Chetumal: Tres incendios forestales afectan a 40 hectáreas en Quintana Roo

Las zonas donde se encuentran estos incendios son en el sur y norte del municipio de Solidaridad, es decir, en las comunidades de San Carlos, Pájaros y Punta Maroma.

“Mucho de estos incendios son provocados, lo hacen porque quieren quemar basura, porque algunos productores lo hacen por querer limpiar sus terrenos y luego ya no pueden controlar el incendio, eso pasa lo mismo en la ciudad que hay gente que dice, vamos a quemar la basura y ahora con las altas temperaturas se propicia que se vuelva incontrolable”, mencionó Hedding Medina.

Agregó que el área donde actualmente se presentan las conflagraciones de la zona rural suman más de una hectárea de área, las cuales se encuentran activas desde el hace tres días y auxilia en la sofocación de los mismos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con reportes del pasado fin de semana, buena parte de los fraccionamientos del poniente de la ciudad amanecieron con una especie de bruma en el ambiente; según el funcionario eso se debió a los incendios que se registraron en los últimos días.

El pronóstico de Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, informó que los promedios de temperaturas mínimas en el municipio de Solidaridad son de 25 grados centígrados con máximas de 31 grados y sensaciones térmicas de más de 35 grados, es decir, condiciones cálidas para propiciar incendios de todo tipo.

De manera paralela, el personal de Protección Civil realiza medidas de prevención del coronavirus o Covid-19 en diferentes puntos de interés público como plazas, paraderos de autobuses y calles, acciones que complementan con una plantilla de 60 miembros.

Lo más leído

skeleton





skeleton