Playa del Carmen: Uqroo continúa con su programa de movilidad virtual

El programa anteriormente era de intercambio para enviar a alumnos a otros países o estados de México.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinco alumnos de la Uqroo continúan con el programa de movilidad con instituciones de educación superior de otros países, pero en modalidad virtual como parte de las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus.

Aldo Ramón Alonso Serrato, jefe del Departamento de Movilidad de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), dijo que de esta manera continúan el programa que anteriormente era de intercambio para enviar a alumnos a otros países o estados de la República Mexicana.

La Universidad de Quintana Roo está promoviendo ahora la movilidad virtual como una alternativa a la modalidad presencial, como parte de este esquema, hemos recibido a ocho estudiantes provenientes de Colombia, Argentina, en modo en línea asignatura de los programas de Medicina y Mercadotecnia y Negocio; adicionalmente cinco estudiantes a la carrera de Enfermería, Lengua Inglesa, Mercadotecnia y Negocios, Gestión… están participando en su primera experiencia”, dijo Alonso Serrato.

Impulsores del programa

El programa surge de la colaboración entre la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Actualmente la Uqroo tiene abierta su convocatoria de movilidad virtual para el ciclo Primavera 2021, periodo de enseñanza que iniciará en el mes de enero del siguiente año.

“Esta nueva modalidad, que se realiza a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, brinda a los estudiantes la posibilidad de interactuar con otros profesores y alumnos para tener de primera mano un intercambio multicultural, con nuevas metodologías de enseñanza, que de igual manera tienen valor curricular”, agregó.

En lo que va del presente año, un total de 71 estudiantes Uqroo han realizado diversas actividades de movilidad virtual que incluyen estancias académicas con reconocimiento de créditos, estancias de investigación, ponencias en eventos académicos y cursos de preparación.

Cabe mencionar que los requisitos para realizar una movilidad virtual son los mismos que en presencial, como contar con el 50% de los créditos de su plan de estudios, no tener asignaturas reprobadas en el momento de su postulación y contar con un promedio general de 8.5.

Lo más leído

skeleton





skeleton