|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Zofemat de Solidaridad emitió un reporte ante la Semarnat en contra del hotel Hilton, debido a que cercó durante varias horas su zona de concesión costera e impidió el libre tránsito en la playa.

Aunque en la mañana del viernes retiraron la soga con la que delimitaron el área, de acuerdo con Marco Antonio Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), emitieron el reporte para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aplique la sanción correspondiente.

“Atendiendo el llamado de la ciudadanía debido a que había en playa, precisamente unas barreras que había colocado el hotel Hilton, nosotros procedimos a verificar y efectivamente sí, inmediatamente di la instrucción que se retirara (…) nosotros en cumplimiento a la norma pedimos que sea retirado en efecto que pues las playas se tienen que mantener en vía pública y tienen que cumplir”, explicó Loeza Pacheco.

Dicho centro de hospedaje se encuentra en el frente del tramo costero entre la avenida Constituyentes y la calle 28. Fue el pasado jueves que, en redes sociales comenzaron a circular imágenes sobre el acontecimiento, pues el centro de hospedaje cercó su zona de concesión con una soga para impedir el paso de la gente.

Los comentarios de los usuarios de redes sociales sobre el tema fueron en muchas ocasiones recordando el caso del club Mamitas, el cual en marzo de este año y, días antes que comenzara la contingencia sanitaria, corrió a un par de turistas de su frente de playa.

Loeza Pacheco comentó que ahora el hotel Hilton se podrá hacer acreedor a una multa de 500 salarios mínimos, pero ya será la dependencia federal, por medio de su departamento correspondiente, que se encargará de imponer la sanción de acuerdo a la norma.

Tienen un máximo de sanción de 500 salarios mínimos (…) hay que estar pendiente como zona federal de cualquier situación como esta, y procederemos tanto con Semarnat, como con el ordenamiento de zona federal”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton