Vans foráneas tendrán una nueva terminal en Playa del Carmen

Se realizarán trabajos de acomodo para mejorar el tránsito de la ciudad.

|
Se realizarán reacomodos encaminados a facilitar el libre tránsito en la zona centro. (Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El cambio de ubicación de los paraderos del transporte de la zona centro que incluye la modificación de sentidos de algunas calles aún no está completo, por lo que la única medida que se tomará en el corto plazo será el que las unidades de vans foráneas dejen limpia la calle 2 y operen un dos terminales en predios privados.

“Para modificar el sentido de la avenida 25, entre la 8 y la 12 se tienen que hacer ajustes por parte de Tránsito. Pensamos que ahí íbamos a poner el paradero de los camiones Tucsa, pero Tránsito nos indicó que para hacer habría que afectar la vialidad en otros puntos por lo que aún se están haciendo los análisis”, dijo Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte.

También te puede interesar: Aprueban un nuevo tianguis en Cancún

Sin embargo, aseguró que sí se van a realizar reacomodos encaminados a facilitar el libre tránsito en la zona centro con la instalación de dos terminales para las vans; una de ellas se ubicará en la esquina de la avenida 20 con calle 2 desde donde partirán las unidades que van hacia Tulum y Felipe Carrillo Puerto, y en la 25 con 2 las que van hacia Cancún.

El funcionario agregó que ese es un compromiso de los sindicatos con el gobierno municipal, y esperan que se haga efectivo en abril, una vez que concluyan las vacaciones de Semana Santa.

“Sabemos que la zona centro, la parte más vieja de la ciudad, concentra casi todas las rutas de transporte, y queremos descentralizar el servicio o al menos redistribuir los paraderos para que los automovilistas puedan circular con mayor velocidad”, indicó.

Pese a que la Dirección de Tránsito determinará la viabilidad de las propuestas de la Dirección de Transporte, la alternativa que ésta tiene para que los Tucsa no hagan base en la calle 2 entre 25 y 30 es usar un espacio de las calles 14 y/o 16 entre las avenidas 25 y 20 aunque también está en análisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton