Detectan robo de luz en Playacar: pierde CFE más de 800 mil pesos

La dependencia se ha preparado con revisiones previas en sus instalaciones.

|
Desde hace 10 días, personal de la Comisión Federal de Electricidad verifica las tomas en la exclusiva zona habitacional. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Derivado de las verificaciones que realiza en Playacar desde hace 10 días la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han detectado 17 tomas ilegales en el interior del complejo habitacional, que a su vez han dejado pérdidas de alrededor de 800 mil pesos en el último año a la paraestatal.

En la exclusiva zona habitacional y hotelera hay dos mil 300 servicios y en ese lapso se ha revisado el 50%, por lo que de acuerdo con Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE, se pretenden concluir las supervisiones la próxima semana.

También te puede interesar: Van por ‘diablitos’ en la zona hotelera

Las irregularidades que se han detectado son: bases puenteadas, es decir, los llamados ‘diablitos’ y medidores intervenidos internamente.

“Tenemos un operativo con contratistas, alrededor de 10 parejas que tenemos con supervisión de ingenieros de CFE y la idea es verificar el 100% de los servicios que tenemos en Playacar, ver que el medidor esté funcionando correctamente, que no tengan derivaciones, que no tenga diablitos, ni alteración”, informó Baqueiro Meza.

“De la Quinta Avenida terminamos de verificar los servicios, en lo que va del año hemos recuperado entre ilícitos y fallas al medidor alrededor de 24 millones de pesos”

Playacar se une como demarcación con irregularidades de este tipo a la Quinta Avenida y al complejo turístico de Puerto Aventuras.

“De la Quinta Avenida terminamos de verificar los servicios, en lo que va del año hemos recuperado entre ilícitos y fallas al medidor alrededor de 24 millones de pesos”, explicó.

Informó que por estos hechos se levantarán denuncias ante las instancias correspondientes.

Para las fiestas de Navidad y fin de año, la CFE se ha preparado con revisiones previas en sus instalaciones, así como en el desmonte y podas de emergencia en los principales puntos de la ciudad.

“Tenemos la guardia programada para este fin de semana que es Navidad y para el fin de año, sobre todo para esta última fecha, ya que es cuando hay más demanda del servicio eléctrico; estamos haciendo los recorridos en la zona turística de Cozumel y Tulum”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton