Playa del Niño, muy concurrida en fines de semana

En el lugar arriban personas que viven en el municipio, turistas nacionales y extranjeros.

|
La población que asiste a esta playa cuida la infraestructura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada fin de semana, Playa del Niño recibe hasta tres mil 500 personas por día, cifra que la convierte en una de las más visitadas, junto con Delfines

Con base en los registros que los colaboradores de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) han tomado a partir del proceso para certificar este arenal con la bandera Blue Flag, han podido llegar a la conclusión de que es una de las más visitadas.

A este lugar acuden personas que viven en el municipio, más turistas nacionales y extranjeros, factores que influyen para que se registre alta afluencia, de acuerdo con Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zofemat en el municipio.

También te puede interesar: Disfrutan familias de las playas de Cancún

Playa del Niño era un espacio deteriorado hasta hace más de dos años, sin embargo, actualmente es una de las mejores conservadas, debido a que la población que asiste cada fin de semana, cuida de la infraestructura que hay en el lugar.

Una de las razones por las que se mantiene cuidada, es porque la mayoría de las personas que acuden, van todos los fines de semana en familia.

“Hay familias que tienen en alta estima esta playa, porque fue una de las primeras en las que se empezó a detonar el turismo”, explicó Mariscal de la Selva.

A la par de este arenal, es playa Delfines la que cuenta con importante cifra de visitantes, aunque en este caso se debe a que cuenta con la certificación internacional de la bandera azul y hay turistas que buscan esta característica.

La dirección de Turismo Municipal tiene un registro que señala que de cada tres turistas que llegan a la entidad, al menos dos buscan los arenales que cuenten con esta certificación.

Al mismo tiempo, Playa del Niño se ha convertido en una de las playas más limpias, por la conciencia ambiental que tienen las personas que llegan, indicó Araceli Ramírez López, coordinadora de Ocean Conservancy en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton