|
Sólo quienes no han sido vacunados están en riesgo, afirmó el director. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-  Luego de tres casos de sarampión detectados en la Ciudad de México, Miguel Ángel Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, exhortó a los padres de niños menores de cinco años que no han recibido la vacuna contra esta enfermedad viral, acudir a su unidad de salud para aplicar la dosis.

Aunque no dio a conocer una cifra, aseguró que hay suficientes unidades para vacunar a los infantes; en promedio, cada día en el nosocomio vacunan tres menores contra esta enfermedad.

También te puede interesar: Quintana Roo, sin casos de sarampión

Destacó que Playa del Carmen, al ser un destino turístico, tiene más probabilidades de que le lleguen enfermedades contagiosas. Aproximadamente desde hace dos décadas no se habían registrado casos de sarampión en territorio nacional, sostuvo Granados Navas.

"Hay tres casos en el centro del país... pacientes de nacionalidad italiana y una trabajadora doméstica"

“Es comunicado que viene de la Ciudad de México, donde hay la confirmación de tres casos en el centro del país y estos son pacientes de nacionalidad italiana y una trabajadora doméstica también de la Ciudad de México. Aquí en Quintana Roo no hay ningún caso, de acuerdo con información central”, dijo Granados Navas.

Según el especialista, quienes contraen esta enfermedad, son quienes no han sido vacunados y por ende no tienen la protección inmunológica.

“En los primeros meses de 2018 se han dado casos de sarampión en América, en Brasil, en Canadá, en Guatemala hubo un caso de un estudiante… donde hay más en América es en Venezuela”, expresó.

Luego de estos casos la Secretaría de Salud informó acerca del sarampión: es una enfermedad viral que puede prevenirse a través de la vacunación, siendo el grupo de los niños y mujeres embarazadas que no han sido vacunadas el más susceptible en contraerla.

El primer síntoma  es la fiebre alta que dura entre cuatro y siete días; se presenta después de 10 o 12 días de estar en contacto con el virus. Durante la fase inicial del sarampión, puede haber congestión nasal, tos y ojos rojos con secreciones y manchas blancas en la parte interior de las mejillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton