Playa Fest transformará los bajo puentes en galería urbana

Cada artista contará con cuatro columnas para plasmar su visión del Caribe mexicano.

|
Ya se preparan las columnas del puente vehicular donde los artistas plasmarán sus obras de grafiti. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Los bajo puentes de Playa del Carmen se convertirán en una gran galería de arte urbano con la segunda edición del Playa Fest, Festival Internacional de Grafiti en la que 45 artistas de todo el país crearán murales en las columnas con el fin de darle a esta ciudad un sello distintivo artístico y cultural.

Ricardo Conde, del colectivo Pinta o Muere que organiza este evento, informó que las creaciones de los artistas participantes serán libres pero el tema propuesto para todos ellos gira en torno a cultura, raíces y tradiciones del sureste mexicano “y cómo visualizan ellos el Caribe mexicano”.

También te puede interesar: Grafiteros de Tamaulipas plasman su arte en Cancún

Los artistas dispondrán de un bloque de cuatro columnas que sostienen el puente para realizar su intervención, de manera que en conjunto esas cuatro partes representen un todo a manera de mural, los cuales se distribuirán entre la avenida Colosio y la avenida Juárez, donde algunas de las estructuras de concreto ya tienen diseños por anteriores trabajos de ese colectivo.

“Este festival lo hacemos en complicidad con muchos participantes. Como colectivo somos los responsables de brindar material a los artistas, el cual conseguimos con los patrocinadores de los hoteles Reina Roja, Sandos y Paradisus o la tienda Mapla que pone las pinturas; ellos vienen a donar su trabajo y ayudarnos a tener un panorama visual más amable pero con un sentido: el sentido de la identidad”, expresó Ricardo Conde.

Entre los grafiteros participantes estarán Said  Dokins, Yoka y algunos creadores multidisciplinarios como Noriega de Tuxtla Gutiérrez, y Salvador de la ciudad de Monterrey; participarán cuatro artistas locales y algunos más de Cancún, Chetumal y Mérida.

En esta segunda edición del Playa Fest habrá un mayor número de participantes, pues el año pasado hubo una treintena de creadores, quienes en conjunto realizaron el corredor de arte urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton