Playa Gaviota Azul de Cancún se queda sin baños

El arenal carece de servicio sanitario y los de la plaza Forum fueron cerrados al público.

|
Los baños de la plaza Forum fueron cerrados al público. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la temporada de verano miles de turistas nacionales y extranjeros llegan a las playas de Cancún, de acuerdo con el estándar turístico que ofrece el destino, deberían contar con todos los servicios, entre los más importantes, el de baños públicos.

Desde hace varias semanas el servicio sanitario, localizado en la playa “Gaviota Azul” fueron cerrados, esto ha desencadenado que algunas personas hagan sus necesidades fisiológicas en la zona de playas.

También te puede interesar: Retiran camastros y sombrillas de zonas prohibidas

La situación por el momento no puede ser solucionada por las autoridades encargadas para brindar el servicio al turismo, debido a que los sanitarios son propiedad de la plaza Forum y serán los dueños quienes decidan si se abren o no, así lo señaló Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre), en Quintana Roo.

“No hemos tratado de mediar la situación del servicio sanitario con los dueños de la plaza, sin embargo buscaremos otras opciones para los visitantes a las playas, aunque no se ha contemplado alguna inversión en Gaviota Azul como en las playas con bandera azul”.

Playa sin servicios

Las playas certificadas con el distintivo Blue Flag tienen la característica de contar con zonas para estacionamiento, regaderas, servicios de baños, accesos para personas con discapacidad y vigilancia entre otras cosas.

En este caso el Ayuntamiento no cuenta con algún predio en esa zona y es por ello que resulta difícil poder ofrecer este tipo de servicios en esa parte de la zona hotelera.

Esta playa, que es una de las más populares entre el turismo local en Cancún, recibe alrededor de 500 visitantes al día, en temporada vacacional, alberga un aproximado de 1500 bañistas, los cuales por el momento no contarán con los servicios de sanitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton